• 4 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LA ERA DEL ESTRÉS

    4 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LA ERA DEL ESTRÉS

    Suena el despertador, tomamos el móvil en nuestras manos y una vorágine de datos, inputs i informaciones se cierne sobre nosotros/as. Sólo al encender el móvil recibimos más estímulos de los que podemos llegar a procesar en todo el día. Aun así, podríamos afirmar que este no va ser nuestro único contacto con el aparato electrónico. Por esta razón terminamos el día muchas veces exhaustos de la gran cantidad de impactos que hemos recibido. Y eso sin tener en cuenta, el televisor, la radio, los diarios, las revistas, las vallas publicitarias, los anuncios en las paradas de autobús o de metro, las conversaciones, las llamadas telefónicas….

    ¡BASTA!

    ¿Cómo se frena todo esto?

    Desgraciadamente, es muy difícil de parar “todo esto”. Y más que luchar, es cuestión de encontrar soluciones que nos permitan poder vivir en un mundo hiperconectado, sin perder nuestra identidad, salud y emocionalidad.

    ¿Pero es esto posible?

    A continuación, vamos a compartir contigo cuatro consejos que seguro que te ayudarán, como mínimo, a gestionar mejor las situaciones de estrés del día a día:

    1.- PRÁCTICA LA DIETA HIPOINFORMATIVA: vivimos con la necesidad de saberlo todo. Miramos el Facebook, el Twitter, las noticias de los diarios online, y muchas veces incluso accedemos a estos medios o portales cuando estamos aburridos/as. ¿Pero realmente hace falta de saberlo todo? La primera pauta consiste en marcarte horarios donde no vas a consultar ninguna noticia ni aplicación. Por ejemplo, de las 9h a las 11h, o de las 13h a las 15h, o no recibir más información a partir de las 21h. De esta manera podemos ayudar a nuestra mente a descansar.

    2.- PRÁCTICA LA MEDITACIÓN O LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE: ahora está muy de moda el hecho de practicar “mindfulness” o ejercicios de atención plena. Más allá de los términos anglosajones, esta práctica consiste en llevar la atención al presente. Hay muchas maneras, por ejemplo, respirando en una silla mientras cerramos los ojos. O podemos sino dedicar unos minutos a contemplar un paisaje o jardín, sin pensar en nada más que en el mismo momento en el que nos encontramos.

    3.- PRÁCTICA EL PASEAR POR ENTORNOS NATURALES: en las consultas médicas de Japón los doctores/as ya recetan el hecho de realizar “un baño de bosque”, o lo que sería pasar un fin de semana o unos días en un entorno totalmente natural. El hecho de vivir en las ciudades o en los pueblos hace que nos desconectemos de nuestra parte más natural. El respirar aire limpio, el pasear tranquilamente y despreocuparse por un tiempo de aquello que nos tormenta es una fantástica idea para recuperar nuestra salud.

    4.- PRÁCTICA EL CONTACTO SOCIAL: somos seres sociales, necesitamos del contacto con los demás. Cuando estamos interactuando con el whats app o las otras aplicaciones de mensajería, perdemos de vista las interacciones cara a cara, el contacto físico, el poder sentir la presencia del otro. Es por esta razón, que el poder pasar una tarde con un amigo o amiga es una magnífica idea para poder volver a sentirse bien y además compartir buenas experiencias.

    Tu puedes desestresarte, sólo falta pasar a la acción y probar estos consejos que aquí te compartimos. Porque tu salud es la base de todo.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply