• La importancia de un cerebro feliz

    La importancia de un cerebro feliz

    ¿Cuántas veces te ha ocurrido de encontrarte en un momento de tu vida donde estabas muy  preocupado/a? Momentos en los que todo lo veías gris o en los que no veías ninguna solución a tus problemas…

    Cuando nos encontramos en situaciones en las que estamos desesperados/as, nuestro cerebro se pone en modo supervivencia. Nuestra amígdala, parte o región del cerebro encargada de gestionar nuestras emociones se ve saturada por unos altos niveles de activación. Esto multiplicado por días y días de tensión, acaba generando un estado de infelicidad en nuestras vidas.

    La solución viene también de las NEUROCIENCIAS, las ciencias que estudían el cerebro y su funcionamiento. Aquí la clave recae en el hecho de poder aprovechar los últimos descubrimientos que se producen en hospitales, laboratorios y universidades para nuestra práctica y uso diario (para la gente de a pie).

    Una de las revoluciones que estamos viviendo es la de las TERAPIAS NEUROCIENTÍFICAS, un nuevo cuerpo de terapias que lo que hacen es aprovechar el conocimiento de estas regiones del cerebro para mejorar nuestra salud mental, física y emocional (para un uso terapeutico).

    Por ejemplo, se crean y se descubren todo un nuevo tipo de conjunto de técnicas y herramientas, como son las propias del EMDR (Desensibilización y reprocesamiento a través de los movimientos oculares), el BRAINSPOTTING, las TIC (Técnicas de Intgración Cerebral), el COACHING WINGWAVE y OWL THERAPY  (Terapia integradora de todas las TERAPIAS NEUROCIENTÍFICAS).

    Estas técnicas más allá de sus nombres (algunos de ellos pueden parecer estraños), lo que permiten es  usar y potenciar las propias capacidades y cualidades curativas del cerebro. Por ejemplo: los movimientos oculares rápidos, que son una de los mecanismos naturales del cerebro, actúan en el circuito neuronal de la liberación del estrés en la amígdala.

    Estas prácticas pueden ser utilizadas por psicólogos y terapeutas, pudiendo ayudar a las personas a liberarse de su estrés y de sus preocupaciones de una forma rápida y efectiva. Ya no es necesario pasar por procesos terapéuticos largos y pesados, en los que sólo usamos lo que serían las técnicas de habla curativa/diálogo socrático/ conversciones terapéuticas. Estamos creando una serie de protocolos, donde el trabajo se basa a emplear ejercicios como la estimulación bilateral (ya sea dando pequeños golpecitos alternativos en las rodillas o en los brazos), o a través de un marcador, que pueden ser los dedos del psicólogo o del terapeuta mientras hacen unos movimientos determinados. En este último ejemplo, el paciente o cliente sigue los movimientos de los dedos del terapeuta de derecha a izquierda (movimiento rápido en horizontal), los cuales emulan la famosa fase REM del sueño (sigue los dedos con los ojos).

    El efecto de estas terapias es inmediato, y la persona siente la liberación de sus emociones y de sus sensaciones en el mismo momento en los que se aplican las técnicas. Es una fabulosa forma para poder recuperar el equilibrio de nuestro cuerpo y de nuestra mente.

    Nuestro cuerpo y nuestra mente, tienden al equilibrio. Lo que sucede es que a lo largo del día a día, todos los estresores, problemas y preocupaciones que nos generan malestar acaban haciendo que haya un desequilibrio en nuestra balanza (acaban rompiendo nuestra paz, equilibrio y armonia).

    Para más información sobre las TERAPIAS NEUROCIENTÍFICAS, puedes consultar en nuestro centro OWL INSTITUTE y pedir una primera VISITA GRATUITA. ¡Tu salud y tu felicidad te están esperando!

     

    Leave a reply →
  • Posted by URL on 8th marzo 2018, 11:00 pm

    … [Trackback]

    […] Find More Informations here: owlinstitutpsicologic.com/la-importancia-de-un-cerebro-feliz/ […]

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply