• “NACIDAS PARA EL PLACER” de MIREIA DARDER

    “NACIDAS PARA EL PLACER” de MIREIA DARDER

    Pasar “de la inhibición a la plenitud” es un camino de crecimiento y maduración psicosexual por el que todas deberíamos pasar. Este no es solo un libro más sobre el amplio tema de la sexualidad femenina. Es como muchos otros, pero pocos, una declaración de intenciones. La autora tiene claro que “debe servir para que las mujeres crean en su poder y capacidad para el placer” y además defiende el derecho de la mujer a no ser perfecta. En ese sentido deberíamos reflexionar sobre qué significa para cada una la perfección: como mujer, hija, madre, amiga, trabajadora, etc.

    Estamos preparadas para vivir en el bienestar y el placer, así que el primer enemigo somos nosotras mismas y las mochilas que cargamos a nuestras espaldas. Mireia Darder propone que para recuperar la conexión con nuestro cuerpo y naturaleza es importante abordar los aspectos corporales y energéticos junto con las emociones que dejan huella en nuestro cuerpo.

     Algunos de los aspectos que propone trabajar son:

    1. Perder el miedo. Para algunas personas perder el miedo significa pasar a la acción y atreverse a decir cosas que habitualmente no dicen ni hacen; para otras, el reto es detenerse y escucharse en el sentido de conectarse con la vulnerabilidad.”

    2. Responsabilizarse del deseo. “Perder el miedo a gozar”

    3. Capacidad de abrirse al otro, más allá del deseo. “Para rendirse se necesita tener una identidad propia y sentirse completo”

    Estas palabras nos pueden recordar el mito de la media naranja, o de sentirse incompleto sin una pareja. Mitos que nos arruinan la vida.

    Si quieres saber más y mejor no te pierdas el libro “Nacidas para el placer”. ¡Vale mucho la pena!

    Además, para seguir conociendo el mundo de la sexualidad femenina, el día 21 de junio a las 19:30, daremos la conferencia “Psicoerotismo Femenino” en Owl Institute Barcelona. Apúntate enviando un mail a info@owlinstitutpsicologic.com .

     

     

     

     

    Júlia Beltrán

    Psicóloga y Psicomotricista

    Experta en Terapias Neurocientíficas

    Colaboradora en OWL INSTITUTE. Institut Psicològic

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply