• ¿Por qué tenemos insomnio ? ¿Cómo tratarlo?

    ¿Por qué tenemos insomnio ? ¿Cómo tratarlo?

    No dormir o dormir mal se está convirtiendo en un trastorno y una queja cada vez más frecuente en consulta.

    El insomnio se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para coger el sueño, despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana.

    Las causas del insomnio son múltiples, las más habituales son por algún problema en los neurotransmisores o por causas a nivel emocional.

    El estrés es otro factor muy importante, que puede ser temporal o crónico por causas diversas; profesionales, económicas, familiares, relacionales, sexuales, etc. También puede tratarse de estrés postraumático o postoperatorio con dolores, entre otros.
    Las alteraciones del sueño, cuando perduran y se hacen crónicas, implican muchos problemas de salud física y mental. Las consecuencias van más allá del cansancio diurno o de la irritabilidad.

    En Owl Institute creemos en la particularidad de cada persona por lo que aconsejamos acudir a consulta para tratar el insomnio con las terapias neurocientíficas, con las que buscamos donde está el origen del trauma o problema y desde ese punto se inicia el tratamiento con técnicas basadas en los últimos descubrimientos en neurociencias que están revolucionando el mundo de la psicoterapia.
    Nuestro propósito: que la persona pueda vaciar su mochila emocional y de este modo pueda volver a tener un sueño estable y reparador.

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply