• ¿QUÉ ES OWL THERAPY?

    ¿QUÉ ES OWL THERAPY?

    ¿QUÉ ES OWL THERAPY ®: OBSERVE WAVES LINK?

     Es un modelo integrador de terapias con bases neurológicas:

     

    Es una terapia más rápida que las terapias convencionales o terapias en base a la conversación; más profundas; reprocesamos todas las experiencias asociadas; desbloquea emociones/ traumas que estábamos acostumbrados a llevar; se trabaja de forma constante/ seguida hasta cruzar o salir de la emoción negativa; dejamos que los recursos puedan florecer y como se trata de un reprocesamiento cerebral muy profundO se va recolocando a lo largo de los días (re-consolidación).

     

    Con OWL THERAPY® aceleramos y potenciamos el reprocesamiento de las experiencias tanto positivas como negativas al integrar todas las demás terapias neurocientíficas/ neurobiológicas o terapias con bases neurológicas. Integramos algunas terapias energéticas ya que los últimos estudios de la Psicología Energética y de la Medicina Oriental aportan pruebas fiables y validadas. Además, permite a los terapeutas el formarse en un único curso, con los elementos más efectivos de cada una de las distintas terapias neurológicas: PNL, EMDR, Coaching Wingwave, Brainspotting, TIC, Mindfulness, Mindsight, Focusing, Terapias Corporales/ Somáticas, Brain Gym, Psych-K, Hipnosis, Método Silva, Meditación Trascendental, EFT, ISF, ICV…

     

    Los resultados se pueden comprobar al momento con el cambio de actitud de la persona ante la misma situación o escena. Además, el seguimiento en los días posteriores a la terapia, permite poder comprobar como se asientan todos los cambios (re-consolidación). Es importante preguntar al cliente si ha notado algún cambio, o si algo ha variado, ya que a veces el cambio es tan fluido y natural que el cliente lo percibe como algo totalmente integrado.

     

    La duración estimada del proceso de trabajo para: Transformar creencias/ emociones/ conductas desadaptativas es de 1 a 6 o 12 sesiones.

     

    La duración estimada del proceso de trabajo para: Potenciar creencias/ emociones/ conductas adaptativas es de 1 sesión a 6 sesiones.

     

    Se puede integrar una metodología de recursos en un trabajo de bloqueos. También se puede trabajar de forma seguida, primero con los bloqueos y luego con los recursos (potenciar o expandir habilidades, destresas o fortalezas).

     

    En algunas ocasiones el sujeto puede sentir que lo que acabamos de hacer no funcionará (efecto Caverna). Que hacía tanto tiempo que llevaba conviviendo con el problema que es imposible que se haya solucionado tan rápido o que en realidad no tenía ningún problema (Efecto Apex y Efecto Nadir, respectivamente). En estos casos es importante explorar con cada ojo (si se quiere en el Brainspot de la escena de incredulidad) y luego hacer un trabajo de 1 ojo por vez hasta que haya certeza plena en el cambio en los dos ojos), técnicas propias de las TIC (Técnicas de Integración Cerebral). También es fundamenta tener presente que en algunas ocasiones puede ser el mismo terapeuta el que no confie en los cambios que haya efectuado su cliente (Efecto Re-Apex).

    Las escenas perturbadoras se deben liberar utilizando una escala SUDS; Subjective Unit of Distress, del 0-10. Siendo un indicador fiable de que el trabajo ha efectuado una desensibilización y reprocesamiento exhaustivo. Además, se pueden usar algunas otras técnicas para exprimir el limón (Brainspotting), para acabar de asegurarnos de que el material está totalmente trabajado.

    Por lo que respecta a los recursos, se puede trabajar para anclarlos o asociarlos de varias maneras. Los recursos deben expandirse hasta su máxima expresión posible. También las creencias positivas pueden desarrollarse hasta su máximo nivel (ESCALA VOC; Validity of Cognition, del 1-7).

     

    OWL THERAPY ®: OBSERVE WAVES LINK

    12 metáforas (el email, surfear /bucear, mala hierba de raíz, el río, la espina, el túnel, la semilla, las bolsas de la compra, el afinador de pianos, el relevo de las emociones, la habitación cerrada y la limpieza a fondo para que salgan los recursos, el reconectar con el poder personal).

    Leave a reply →
  • Posted by My Homepage on 16th abril 2018, 8:19 am

    … [Trackback]

    […] Read More Infos here: owlinstitutpsicologic.com/que-es-owl-therapy/ […]

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply