brainWaves

Facilitando el cambio

Las terapias neurocientíficas son aquellas metodologías de trabajo para el bienestar humano (salud mental, emocional, corporal…), que operan con conceptos/ estrategias neurológicas de forma implícita. Son terapias en las que se busca una harmonización de los hemisferios, el poder incidir de una forma mucho más directa al procesamiento de las experiencias. Permite el realizar cambios sinápticos y la relajación de partes del cerebro como la amígdala. Estas terapias trabajan de forma científica, con una base probada y sus resultados son rápidos, profundos y duraderos.

Estas terapias pueden ser rechazadas por los psicoterapeutas clásicos, ya que estos son reacios a creer que se pueden lograr cambios en tan poco tiempo y de una manera tan efectiva. “¿Cómo es posible poder superar un trauma o una fobia en una sesión? Eso es imposible”. Mi respuesta es la siguiente: “al igual que un trauma se genera en un breve periodo de tiempo, también se puede superar en un periodo corto de tiempo”.

Las terapias neurocientíficas pueden parecer milagrosas, pero no lo son, al final lo que permiten es trabajar con una información o un conocimiento que hace décadas no se disponía (revolución de las neurociencias). A medida que vamos sabiendo más y más sobre nuestro cerebro y sobre su funcionamiento, el número de terapias y de metodologías que trabajan en estos niveles van a aumentar.

Algunas de ellas son:

– EMDR (Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares)
– Coaching Wingwave
– Brainspotting
– TIC (Técnicas de Integración Cerebral)

   

 

TESTIMONIOS
_________________________________________________

 

Hoy quiero compartir una recomendación personal a un profesional excelente, Oriol Lugo y una experiencia personal intensa que tuve la oportunidad de vivir la pasada semana en el Owl Institute.
Casi todos tenemos claro que hay que cuidar el cuerpo para estar en forma, mantenernos sanos y con energía. Mucha gente practica algún deporte, cuida su alimentación , etc. Yo tengo muy claro que mente y cuerpo, son uno y que para estar al 100% hay que alimentar de la misma manera nuestra mente y darle la importancia que se merece a nuestro equilibrio emocional.
Como os digo la pasada semana decidí participar de la mano de mi buen amigo y colega, Oriol Lugo Real, psicólogo, coach y emprendedor, en una sesión de tuneo, de masaje mental y limpieza emocional o como queráis llamarla.
En una sola sesión conseguí unos resultados espectaculares. Entré con ciertos bloqueos y tensiones emocionales que me lastraban hacía tiempo y que no me permitían avanzar, o al menos no a la velocidad y en la dirección deseada.
Como cuando tienes una buena moto pero le falta una puesta a punto para ser competitiva? Igual.
El resultado, un trabajo intenso, un cara a cara con miedos y creencias limitadoras, un carrousel de emociones a flor de piel para terminar rebosante de energía, con ganas de comerme el mundo otra vez. Recargado como un móvil conectado a su batería, y con una sensación (física) de ligereza, habiéndome desprendido (literalmente) de ansiedades, miedos y fantasmas del pasado de un sólo plumazo.
Una experiencia totalmente recomendable para aquellas personas que notéis que algo no acaba de ir bien en vuestro interior, que vuestro cuerpo funciona pero aún así, vuestra mente o vuestra alma necesitan una revisión..un cambio de aceite y de bujías…yo no lo dudaría quedaréis sorprendidos.
Moltes Gràcies!

Toni – Periodista en administración pública.

 

Vaig poder provar les noves teràpies amb l’Oriol Lugo i em va semblar que teníen molt potencial, tenint en compte com combina diferents tècniques molt innovadores en el camp de la Neurociència. Segur que són tècniques amb molt recorregut que canviaran la vida de molta gent.

Jordi – Coach personal y ejecutivo. Sector financiero.

 

T’estic molt agraïda perquè des d’aquella sessió puc dormir perfectament!!

Andrea – Departamento de Marketing.